(Re)aprender a conducir

23 Dic
Image

Fuente de la imagen: Wikimedia

Pasar de escribir artículos para blogs y periódicos online a escribir para revistas y publicaciones académicas no es sencillo. No puede ser tan distinto, pensaba antes de comenzar el máster, después de todo tengo mucha experiencia en escribir. Es lo que mejor sé hacer, lo que llevo entrenando prácticamente toda mi vida. Sin embargo, al comenzar este proceso he descubierto lo difícil que es cambiar de hábitos que uno tiene interiorizados desde hace tiempo.

Supongo que es similar a la experiencia de conducir. Aprendí a manejar un coche en Estados Unidos, mientras estudiaba e impartía clases en la Universidad de Kansas. Cuando regresé a España intenté sacarme el carnet de conducir y, acostumbrada a llevar un coche automático, me resultó chocante lo difícil que era manejar uno con marchas.

Abandoné el intento de conducir en España, después de todo, ¿quién quiere un coche en una ciudad de tráfico infernal como Madrid? En cuanto a cambiar el hábito de escribir de modo casi automático a pararme a estudiar el funcionamiento de un método nuevo y más complejo, no tengo planeado abandonar.

La semana pasada recibí un encargo para una revista académica y me propuse comenzar a aplicar las nuevas herramientas que adquirimos quienes cursamos el Master en Investigación Aplicada a Medios de Comunicación. En la próxima entrada compartiré cómo ha ido la experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: